Ha confesado el crimen y mostró dónde había escondido el cuerpo de Wafaa Sebbah, la chica de 21 años que hacía dos años que había desaparecido a la Pobla Llarga.

El autor confeso del crimen de la chica tiene 30 años y es David S.O., conocido en la zona como 'el Tuvi', y fue él a quien señaló a la Guardia Civil el pozo de la finca de un tío suyo donde había el cuerpo de la chica.

Las investigaciones se han alargado mucho tiempo y finalmente ha confesado el crimen.

¿Quién es 'el Tuvi', el asesino de la Wafaa?

En los pueblos de esta zona de Gandía todo el mundo sabe quién es David. Lo conocen como 'el Tuvi' y para todo el mundo era el sospechoso de este crimen que hace dos años que se mantenía sin resolver.

Según explican varios vecinos de la zona, el ahora acusado del asesinato de Wafaa la acosaba y la perseguía para intentar tener relaciones sexuales con ella, pero la chica se negaba. Presuntamente la mató y la tiró en un pozo de una finca de su familia -que después se vendió.

Este hombre tiene un hermano en la prisión por haber asesinado a una chica el año 2012 en Eslovaquia y tiene antecedentes por varios delitos. Todo el mundo lo describe como muy violento y machista. Es conocido por la policía por sus delitos contra la salud pública, por tráfico de droga, y también por violencia de género.

Crimen Wafaa / EFE

Agentes de la Guardia Civil durante el cacheo en la finca familiar de David / EFE

La Guardia Civil está convencido de que la obsesión que tenía el hombre contra la chica es lo que lo llevó a asesinarla y esconder el cuerpo en el pozo.

¿Cómo mató Wafaa?

El estado del cuerpo encontrado por la Guardia Civil está en muy mal estado y tendrán que ser las pruebas forenses las que confirmen si es la chica de 21 años. Estas pruebas también tendrán que aclarar como David dio muerte a Wafaa.

El que sí que tiene claro la unidad que lleva la investigación del caso es que el hombre no troceó a la chica, por lo tanto, ya se ha cerrado la fase de investigación del cadáver. Este viernes 'el Tuvi' ha sido trasladado desde el cuartel de Carcaixent a una finca para seguir con registros, por si se puede conseguir encontrar el arma del crimen.