El joven que fue arrestado ayer por su implicación en la desaparición de la joven de 21 años Wafaa Sebbah en noviembre de 2019, ha confesado que mató a la joven argelina y que lanzó el cadáver en un pozo. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de València han localizado el cuerpo de la víctima.

Detenido por el asesinato de Wafaa Sebbah

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, fue vista por última vez el 17 de noviembre de en el 2019 en Carcaixent (València). Su madre interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, Wafaa tenía una vida complicada y dormía en un sofá que le alquilaba un hombre de 35 años en una casa de Carcaixent, lugar donde se había mudado recientemente.

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

El detenido tiene 30 años, numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. Ha sido trasladado a las dependencias del instituto armado a Carcaixent. Se sabe que había acosado a Wafaa.

Relación con el caso Marta Calvo

Después de la desaparición de Wafaa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo. La investigación de ambas jóvenes llegó a coincidir en el tiempo el homicida confeso de Marta Calvo, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de dos jóvenes y el ataque a siete más.

No obstante, el entonces delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación "clara" pero no "determinante", según la cual la desaparición de Waffa no tendría relación con el caso de Marta Calvo y la investigación desvinculaba los dos casos.