Uno de los protagonistas del famoso concurso de La 1 de RTVE, El Cazador, y ganador del programa Pasapalabra en Telecinco en el año 2016 ha sido procesado por violencia de género. David Leo, según ha adelantado el diario Público, está acusado por un presunto delito de lesiones a su expareja y otro de vejaciones e injuria de carácter leve en el mismo ámbito de la violencia de género. La Fiscalía pide para el malagueño un año de prisión y la vista oral está prevista para abril de 2024.

David Leo denunciado por vejaciones, agresiones e insultos

Los hechos, según expone la Fiscalía, sucedieron el pasado 25 de febrero en un hotel de Valencia donde el joven de 33 años se encontraba con quien entonces era su pareja, con la cual mantuvo una relación de un año y siete meses. El escrito explica que "con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja" le lanzó una "toalla empapada en agua". Poco después le habría gritado: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".

La mujer, el 28 de febrero, es decir, tres días después de que sucedieran los presuntos hechos, se encontraba en un hotel de Santiago de Compostela con él y Leo, de nuevo, según explica el medio citado del escrito de la Fiscalía aportado al Juzgado de lo Penal número 12 de Málaga, "con ánimo de atentar contra la integridad física" de ella, le tiró un cigarrillo en el rostro, forcejearon y le propinó una patada que la hizo caer al suelo.

Lesiones por los hechos denunciados en hoteles de Valencia y Santiago de Compostela

El proceso por el cual el exganador de Pasapalabra está siendo procesado analizó a la joven, quien aportó un parte de lesiones donde se describe un hematoma pretibial izquierdo de cinco centímetros de diámetro, costra por quemadura en la comisura de los labios, excoriación en el omóplato izquierdo y dolor occipital izquierdo. Por todo esto, la Fiscalía pide un año de prisión, a la espera de la vista oral prevista para el próximo mes de abril.

Por otra parte, Televisión Española, ante estos hechos, ha comunicado que "respeta de la presunción de inocencia" y que la productora del concurso, Mediacrest, ya "ha finalizado la grabación de esta temporada", que ya se está emitiendo. Según ha explicado RTVE a El Confi Tv, "después de conversar con David Leo, este ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el cual está inmerso". Esto implica que el malagueño no participará en próximas temporadas de El Cazador.