Accidente en el aeródromo de Llíria, en Valencia. Un hombre de 64 años ha muerto este jueves por la mañana al ser golpeado en la cabeza por un avión de aeromodelismo. El aparato estaba aterrizando en la pista, de unos 17 metros de ancho, a unos 80 kilómetros por hora. Los hechos se han producido poco después de las nueve, y los servicios de emergencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), han recibido el aviso del incidente sobre las nueve y cuarto. Automáticamente se han desplazado hasta el lugar del suceso una unidad del SAMU, pero el equipo médico tan solo ha podido confirmar la defunción del sexagenario.

También se han desplazado hasta el aeródromo valenciano, al tener conocimiento de los hechos, patrullas uniformadas de la Guardia Civil, que poco después han requerido el equipo de Policía Judicial de Llíria. La víctima, según ha explicado el diario Levante EMV, era un empresario de Valencia que estaba a punto de jubilarse y fue golpeado por la avioneta cuando se disponía a recoger otro aparato de aeromodelismo, un planeador, el cual había hecho volar instantes antes.

Cruza la pista y la avioneta le golpea en la cabeza

El hombre cruzó la pista de aterrizaje, infringiendo las normas del club, del que era socio, que especifica que está prohibido atravesar la vía mientras haya otro aparato volando. Justo cuando se encontraba en medio del asfalto, la avioneta ha impactado contra él a 80 kilómetros por hora y, al golpearlo en la cabeza, le ha provocado la muerte prácticamente al momento. El aparato implicado hace unos 1,60 metros de largo y pesa 11,5 kilos.

La Policía Judicial, según publica el medio citado, ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, especialmente para conocer cómo se produjo el aterrizaje de la avioneta de aeromodelismo este jueves por la mañana. Por otra parte, la Guardia Civil ha dado aviso al juzgado de guardia y el cadáver del hombre ha sido trasladado, tras proceder a su levantamiento, al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia.