Hoy a las cinco de la tarde el hombre que hasta ahora había compartido celda en el módulo 13 de la prisión de Brians 2 con Dani Alves, el futbolista brasileño acusado de agredir sexualmente a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, ha salido de la prisión. Coutinho, otro brasileño al que Alves ya conocía de cuando este hombre había hecho de escolta de otro astro del FC Barcelona, ha disfrutado de su primer permiso y ha salido de la cárcel. Alves pasará la noche solo en la celda hasta que Coutinho vuelva dentro de unos días.

 

El brasileño, que había tenido tratos con Ronaldinho, otro ex del Barça que pasó por la prisión, se había convertido en un puntal del defensa acusado de agresión sexual en este módulo 13, donde comparten espacio y vida con agresores sexuales condenados. Ahora, sin embargo, seguirá su vida, durante un tiempo, solo, con los otros reclusos. Coutinho ha salido de la prisión de Brians 2 tapado para evitar ser reconocido, pero no lo ha conseguido. Sin embargo, no ha abierto la boca y no ha explicado cómo está siendo la adaptación del futbolista en esta prisión del Baix Llobregat (Barcelona). Perseguido por las cámaras de televisión, se han vivido algunos momentos de tensión, donde el hombre se ha querido sacar de encima al cámara de Cuatro; el incidente no ha ido a más.

Alves espera a que se resuelva su recurso

Dani Alves sigue esperando a que la Audiencia de Barcelona aclare si lo deja salir en libertad, tal como ha pedido su defensa, o no. Cristóbal Martell, abogado del futbolista brasileño de 39 años, aseguró al tribunal que su cliente no tenía ninguna intención de escapar, que ya no tenía trabajo fuera de España y que parte de sus negocios y propiedades están ubicados en Catalunya. Después de recibir la posición de la Fiscalía y de la defensa de la joven presuntamente agredida sexualmente, la Audiencia de Barcelona tendrá que decidir si permite a Alves salir de Brians 2. El equipo legal de Alves ha ofrecido al magistrado todas las medidas cautelares para asegurar que se queda en España que crean oportunas, incluso una geoposición, una medida que no se suele utilizar en esta fase de la instrucción.

Los hechos que la jueza del 15 de instrucción de Barcelona imputa a Dani Alves son graves. Según el relato de la víctima y los indicios recogidos por los Mossos d'Esquadra, Alves atacó a la joven de 23 años en el lavabo de la zona VIP de la discoteca de la calle de Tuset la madrugada del 30 al 31 de diciembre. La joven fue golpeada y agredida sexualmente y Alves, según la denuncia, llegó a eyacular sobre ella después de penetrarla. El ex del FC Barcelona aseguró que no conocía de nada a la chica en una primera declaración, pero, finalmente, después de las pruebas que lo incriminaban, cambió la versión y ahora asegura que las relaciones sexuales fueron consentidas, en un claro cambio de estrategia de defensa.