Era previsible y todo lo hacía pensar así. La defensa de la chica de 23 años que acusa a Dani Alves de una grave agresión sexual la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona no quiere que el futbolista brasileño salga de la prisión. La defensa del ex del Barça lo pidió en un recurso presentado en el juzgado que lleva el caso, el 15 de Barcelona, y a la Audiencia de Barcelona, y la Fiscalía, como hoy también a la abogada Ester García López, se han opuesto.

Después de la petición de Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, pidiendo que el futbolista quede en libertad durante la instrucción del caso, asegurando que no se escapará, poniendo de relieve en que había venido a dejarse detener, que había perdido los ingresos de patrocinadores a raíz del caso y que estaba ubicado en Barcelona, dónde tiene una casa con una de sus exmujeres, las otras partes se han tenido que manifestar.

La Fiscalía martes ya dijo que no se creía Alves y hoy la defensa de la chica que acusa a Alves ha presentado su escrito de respuesta en la misma dirección que la fiscalía. La abogada García López asegura que hay muchos indicios de criminalidad en la investigación que se está haciendo contra Alves y, al mismo tiempo, asegura que el futbolista todavía tiene claras posibilidades de escaparse de España y así, si lo hace, teniendo en cuenta las complicaciones que llevaría deportarlo, podría evitar la acción de la justicia por una, todavía, presunta agresión sexual grave.

En prisión durante todo el juicio para evitar que se escape

La abogada asegura que cree que Dani Alves tiene que estar en la prisión durante toda la instrucción, y hasta que haya sentencia sujeta, para evitar que se escape, y por lo tanto pida que se mantenga la medida cautelar que se dictó la tarde de ser detenido por los Mossos d'Esquadra, tal como ha explicado en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación. Fuentes de la acusación han explicado a ElCaso.com que la capacidad económica de Alves, a pesar de haber perdido a los patrocinadores, no se aguanta, y asegura que tiene muchas sociedades al Brasil y también en España.

Las mismas fuentes también aseguran que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca de la calle Tuset no desmienten nada de los hechos denunciados por la víctima, contraponiendo la versión que dio, en su recurso, el abogado de Dani Alves. En el texto presentado para negarse a la libertad del futbolista la acusación también se opone a la pulsera de geolocalización asegurando que no serviría de nada en este caso.

A la espera de la Audiencia de Barcelona

Con todas las partes habiendo dado su versión, ahora tendrá que ser la Audiencia de Barcelona quien decida si Alves puede salir de Brians 2 o tendrá que seguir allí hasta que se celebre el juicio o que se den las circunstancias con el fin de dejarlo salir. Habrá que ver si todas las medidas cautelares que propuso Martell para asegurar que Alves no se escaparía pueden llegar a convencer en el tribunal.

De manera paralela, la instrucción sigue. El viernes pasado varios testigos dieron más detalles de los hechos denunciados ante la magistrada que lleva el caso. Una de las amigas de la víctima relató también tocamientos no consentidos por parte de Dani Alves y la magistrada le ofreció acciones legales.