El futbolista brasileño Dani Alves tiene más trabas para salir de la prisión. La Fiscalía de Barcelona ha comunicado este lunes que se opone a que se decrete la libertad provisional de Dani Alves, acusado de violar a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre pasado. La Fiscalía afirma que "subsisten los supuestos" que motivaron la prisión provisional de Alves, decretada el 20 de enero pasado por la magistrada del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, a petición de la Fiscalía y de la acusación particular de la denunciante. "Se mantienen los indicios racionales de criminalidad y subsiste el riesgo de fuga, sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la defensa mitiguen estos fines", sostiene en un comunicado la Fiscalía de Barcelona. Además, el ministerio fiscal se opone a la personación de Fecasarm y Spain Nightlife como acusación popular al asegurar que "falta acreditación de un interés legítimo" y "por falta de cobertura legal".

La defensa del exjugador del Barça, ejercida por el penalista Cristóbal Martell, presentó un recurso de apelación en el cual intenta desmontar el riesgo de fuga, al asegurar que tiene la familia y negocios en Barcelona, además de resaltar que su situación económica no es tan holgada como para permitirse no cumplir con la justicia española. Con todo, propone que la Audiencia de Barcelona le aplique las medidas de restricción de movimientos que marca la ley con el fin de romper este riesgo. En concreto, propone la retirada del pasaporte, personación en el juzgado, si hace falta a diario, una orden de alejamiento de la víctima y la imposición de una fianza con el fin de asegurar que estará presente en el juicio, que es uno de los motivos legales para mantener a una persona en prisión preventiva, además de evitar la reiteración delictiva o la destrucción de pruebas.

Está previsto que la abogada Ester Garcia, en nombre de la denunciante, también reclame que Alves continúe en prisión provisional. Ahora está en la prisión de Brians 2. El jugador mantiene que fue una relación sexual consentida, pero, camino de la prisión, el club Pumas de México lo despidió y también ha perdido el apoyo de patrocinadores. Pronto la sección 3.ª de la Audiencia de Barcelona tendrá que acordar la vista, pedida por la defensa, para que las partes argumenten sus posiciones, y después resuelva si lo deja en libertad provisional o no, en un auto motivado.

Las pruebas de ADN

Paralelamente al recurso contra la prisión provisional de Alves, la investigación continúa. Hay pendiente un informe forense que clarifique si los restos biológicos encontrados en la ropa de la chica son de Alves. Así como de la exploración del cuerpo de ella. Además, el viernes pasado la prima y la amiga de la denunciante ratificaron su versión en el juzgado, y aseguraron que el futbolista les hacía tocamientos, y en un caso, la magistrada Concepción Cantón ofreció a una de las chicas si quería denunciar al jugador al considerar que lo que le había hecho podía ser delictivo.

Las tres chicas confirmaron que fueron voluntariamente al reservado del Sutton, cuando un camarero les dijo que Alves las invitaba a cava, que no bebieron, y que se sintieron incómodas por la actitud el exjugador del FC Barcelona, hecho que niega la defensa con la interpretación de los vídeos. Se destaca que la denunciante se dirigió hacia un espacio donde fue Alves, dos minutos después, aunque ella no sabía que era un pequeño lavabo. En el vídeo, queda registrado el espejo de la barra, donde se ve la cara del jugador y que le hace un gesto para que  vaya con él. Y de lo que pasó en el interior, la chica mantiene que fue una agresión sexual.