Un conductor ebrio fue denunciado dos veces en menos de una hora cuando circulaba por la carretera A-7 en el término municipal de Tarragona. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 24 de junio, cuando el hombre, de 31 años, fue parado por un control de tráfico al considerar los agentes que presentaba síntomas de ir bebido. Y, efectivamente, la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo. Los Mossos inmovilizaron el vehículo con un cepo para evitar que volviera a coger el coche y pusiera en peligro a los otros conductores. No obstante, el denunciado lo rompió y huyó hasta que los agentes lo pudieron localizar y parar.

Cuadruplica la tasa de alcoholemia

En torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado, las patrullas de tráfico que estaban llevando a cabo un control en el kilómetro 1163 de la carretera A-7 pararon un vehículo que parecía que circulaba de manera errática. El conductor frenó ante los agentes y estos observaron que le costaba articular frases coherentes y, en general, todo indicaba que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Por eso le indicaron que tenía que someterse a una prueba de alcoholemia.

El hombre dificultó la tarea de los agentes, ya que durante media hora sopló de manera incorrecta y el etilómetro dio error. Finalmente, después de mucha insistencia, el hombre accedió a hacer la prueba correctamente, y el resultado obtenido fue de 1,01 miligramos por litro en aire expirado, cuando el mínimo está en 0,25 miligramos en aire expirado y 0,5 en sangre. De esta manera, los agentes le denunciaron por conducir alcoholizado, e inmovilizaron su coche con un cepo para evitar que se marchara.

Escapa a pesar de tener el coche inmovilizado

No obstante, el hombre esperó hasta que los agentes abandonaron el lugar, una hora más tarde, para devolver y coger el turismo. Para poder circular, rompió el cepo y subió al coche, escapando del sitio. No llegó muy lejos, sin embargo, ya que la misma patrulla que le paró antes le reconoció y lo siguió hasta que le pudieron impedir el paso. Finalmente, el conductor fue denunciado por segunda vez por la ruptura del cepo de inmovilización del coche.