Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, uno de 33 años con antecedentes y otro de 31 sin antecedentes, después de robar una tarjeta de crédito del interior de un vehículo y después utilizarla para pagar sus consumiciones en un bar de Portbou. Los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche del pasado 18 de noviembre, cuando la víctima recibió un mensaje a través de la aplicación móvil de su banco alertando de una compra con su tarjeta. No obstante, no había hecho ninguna. De hecho, aquella tarjeta bancaria tenía que estar dentro de la cartera que se había dejado en el interior de su coche.

Le habían roto el cristal para llevarse la cartera

Por este motivo, rápidamente fue hacia donde había dejado estacionado el vehículo, en el aparcamiento de la estación de Renfe de Portbou, para comprobar que estuviera allí. Cuando llegó, sin embargo, confirmó las peores de las sospechas: acababa de ser víctima de un robo. Habían forzado el vehículo rompiendo la ventana de la puerta del conductor y se habían llevado la cartera del interior. Al ver eso, fue hacia el bar donde desde la entidad bancaria le habían informado de que se había hecho la compra. Además, alertó de los hechos a los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la policía catalana de la comisaría de Figueres fueron hasta Portbou y localizaron a los dos presuntos ladrones. A la hora de registrarlos, les encontraron encima la tarjeta de crédito de la víctima, pero también otras herramientas para cometer robos en el interior de vehículos. Concretamente, dentro de una mochila, llevaban una escarpa, unos alicates y un destornillador. Así pues, los agentes de los Mossos detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, así como por otro de estafa. Los dos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres.