Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de ocho robos con fuerza en Reus. El ladrón, que acumula 25 antecedentes, la mayoría por hechos similares, atemorizaba a los comerciantes del centro de la capital del Baix Camp, que temían que un día se encontrarían su tienda con la puerta abierta y sin el dinero en la caja registradora. Entre los meses de septiembre y noviembre, a diferentes horas del día, siempre que el comercio estuviera cerrado, el delincuente actuaba utilizando el mismo modus operandi. Forzaba la puerta con un destornillador y, una vez ya estaba en el interior, cogía todo el dinero de la recaudación que había en la caja registradora. Con el botín en el bolsillo, huía sin dejar rastro.

Ocho robos en el centro de Reus

Se da la circunstancia de que todos los robos se produjeron en comercios a pocos metros de distancia entre ellos. Los dos primeros tuvieron lugar los días 28 de septiembre y 29 de octubre en dos comercios de las calles Llovera y Vilar. Con la llegada del mes de noviembre, sin embargo, se volvió mucho más activo. En solo trece días de diferencia cometió cuatro robos, concretamente los días 6, 11, 14 y 19, y todos en el mismo local de restauración del Raval de Santa Anna. Además, el 14 de noviembre, también entró a robar en una tienda de la calle de Jesús, de donde además del dinero de la caja registradora, como en todos los robos, también se llevó varios productos de valor que estaban en venta.

El octavo y último robo que se ha podido acreditar que cometió tuvo lugar este pasado martes, 21 de noviembre, hacia las siete de la mañana, en el mismo establecimiento de la calle Vilar en el cual ya había entrado a robar el pasado mes de octubre. Finalmente, este jueves, hacia las cuatro de la madrugada, los Mossos d'Esquadra lo han podido detener en la Riera de Miró después de una larga investigación llevada a cabo durante estos meses. El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus.