Agentes de la Policía Local de Torredembarra han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en grado de tentativa después de que los pillaran cuando intentaban huir después de entrar a robar en el centro de reciclaje del municipio, gestionado por el Consell Comarcal del Tarragonès. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero cuando, a media tarde, una persona vio que lo que parecía que era unas personas que se estaban moviendo por dentro de las instalaciones cuando no tenían que estar allí, motivo por el cual alertó a la Policía Local de unos supuestos ladrones.

La comisaría de la Policía Local, a 200 metros del centro de reciclaje

Al recibir el aviso, varias patrullas de la Policía Local se activaron rápidamente hacia el lugar. De hecho, llegaron en cuestión de según, ya que el centro de reciclaje está a poco más de 200 metros de la comisaría, en la misma calle del polígono Roques Planes de Torredembarra. Eso provocó que los cinco ladrones que estaban dentro de las instalaciones de reciclaje tuvieran que huir a toda prisa sin llevarse nada de lo que estaban buscando. Tres de ellos, antes de la llegada de los agentes, pudieron saltar la valla de 2,5 metros de altura y escapar corriendo por la carretera sin ser detenidos.

Los otros dos, en cambio, no tuvieron la misma suerte. Cuando consiguieron saltar la valla, los policías municipales ya los estaban esperando y pudieron arrinconarlos e identificarlos. Uno de los chicos es un vecino de Torredembarra de 21 años, mientras el otro no tiene ningún domicilio conocido. Al registrarlos, encontraron que llevaban encima unos guantes metálicos y un par de tijeras de podar con las cuales, presuntamente, tenían previsto cometer el robo. Por este motivo, los dos quedaron detenidos acusados de un robo con fuerza en grado de tentativa.