El municipio de Torredembarra, en el Tarragonès, fue escenario la madrugada de este viernes, 19 de enero, de un robo más habitual de las grandes ciudades que de localidades con pocos millares de habitantes. Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban pocas horas para llegar a las seis de la mañana, todavía bajo la oscuridad de la noche, y un coche se estampó dando marcha atrás contra una perfumería ubicada en el paseo de la Sort, una de las principales calles comerciales del centro. Los asaltantes rompieron el cristal del escaparate y, una vez dentro, intentaron arramplar con todo aquello que pudieron, hasta dejar el local prácticamente vacío y destrozado.

 

Un vecino de la zona, al oír el fuerte ruido provocado por el alunizaje, sacó la cabeza por la ventana y se dio cuenta del robo. Alertó de los hechos a los cuerpos policiales y grabó un vídeo con su teléfono móvil. En las imágenes, que ya se han hecho virales en redes sociales, se ve como los ladrones, como mínimo dos personas totalmente vestidas de negro y encapuchadas para que no se las pudiera reconocer, introducen varios objetos en la parte posterior del coche. La Policía Local se desplazó hasta el lugar rápidamente, pero cuando llegó, ya habían huido, tal como apunta TAC12.

Los Mossos investigan el robo

Este viernes, mientras los trabajadores del local arreglaban los múltiples desperfectos ocasionados en el establecimiento, los Mossos d'Esquadra abrían una investigación con el fin de aclarar quién había detrás de este robo en el centro de Torredembarra. Se están revisando cámaras de seguridad de la zona por si pueden facilitar alguna imagen que ayude en la investigación y que, por ejemplo, permita aclarar cuál era la matrícula del coche que utilizaron los ladrones para poder estirar del hilo. De momento, no consta que haya ninguna persona detenida por estos hechos.