Surrealista escena la que este jueves por la tarde se vivió en la calle de'n Robador, en el barrio del Raval de Barcelona. Efectivos de la Guàrdia Urbana fueron requeridos por un servicio de urgencia en la zona y hasta el lugar se desplazaron una furgoneta y un coche patrulla con varios agentes. Con las prisas por atender el servicio, sin embargo, dejaron los vehículos sin cerrar y con las llaves puestas. Eso fue aprovechado por una mujer que, con el objetivo de hacer la gracia, se coló en la furgoneta y la arrancó, mientras un hombre lo grababa todo en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

La mujer, que en las imágenes no parece que sepa conducir, intenta dar marcha atrás, pero no lo consigue e, incluso, se le llega a calar. "Suelta el pedal del embrague poco a poco, suavemente", le dice la persona que la grava, mientras la gente que presencia la escena se ríe de la situación. "¿A dónde vamos?", se oye que pregunta alguien. En un momento dado, la persona que graba abre la puerta del vehículo y se lo acerca para ayudarla, momento en que la mujer le da una especie de papelina. De repente, sin embargo, las risas dejan paso a los nervios. "Baja, baja, la poli, viene", le gritan al ver venir a los agentes en el fondo de la calle.

La mujer fue identificada e investigan quién grabó el vídeo

Finalmente, la mujer bajó de la furgoneta y cerró la puerta como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, intentó hacer lo mismo en el coche patrulla que había detrás, pero en esta ocasión la acabaron pillando y un agente la echó por la fuerza. Según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com, la autora de los hechos fue identificada, mientras que se está investigando la identidad de la persona que lo grabó todo en vídeo. En el momento del incidente, los agentes habían ido corriendo a un servicio urgente, y, a pesar de dejar los vehículos abiertos, en su interior no había ningún tipo de arma ni de sustancia.