Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Reus intentan aclarar un nuevo incidente con armas de fuego este fin de semana en la capital del Baix Camp, en la zona del Mas Pellicer.
Según han informado fuentes de la policía catalana, alrededor de la una y media de la madrugada de este domingo cuatro hombres llegaron en el barrio y después de bajar de la furgoneta donde iban hicieron tiros al aire. Según detallan los testigos, que llamaron al 112, los desconocidos, que no eran vecinos del barrio, hicieron entre 7 y 8 tiros, sin que ninguno de estos, por suerte, impactara contra ninguna persona o ningún edificio. Después de los tiros los cuatro hombres volvieron a subir a la furgoneta y pudieron escapar del barrio.
Cuando los Mossos llegaron al lugar localizaron, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, que había vainas de arma corta, las que habían utilizado para abrir fuego. La investigación todavía tiene que avanzar, si bien, hoy por hoy, todo hace pensar que este tiroteo está relacionado con el vivo enfrentamiento que hay en el barrio de Mas Pellicer, a uno de los más conflictivos de la ciudad, por|para el control de la venta de drogas.
Uno de los barrios calientes de Reus
La hemeroteca de hechos conocidos demuestra que esta zona de la capital del Baix Camp siempre está en el ojo del huracán y que los enfrentamientos, también con armas de fuego, son recurrentes e, incluso, habituales. El pasado mes de mayo se detuvo a un joven marroquí que había apuntado a otro joven en una pelea|riña con una pistola. Antes, el mes de marzo, una pelea para el control del territorio de la venta de la droga acabó a golpes y tiros en el aire.
Los dispositivos de los Mossos d'Esquadra son habituales en el barrio, para evitar el descontrol, un hecho que los colectivos que se dedican a los negocios ilícitos, una parte de la comunidad marroquí y una parte de los clanes familiares de etnia gitana, reciben con hostilidad. Se han hecho dispositivos antidroga para desmantelar plantaciones de marihuana en pisos de protección oficiales ocupados y con la luz pinchada.