Un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido este sábado por la mañana en el barrio de Mas Pellicer de Reus después disparar varios tiros con un revólver durante un enfrentamiento entre jóvenes. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana a la capital Baix Camp. Los servicios de emergencia del 112 han recibido el aviso de una persona que alertaba que otro chico lo había encañonado con un arma de fuego y había disparado varios tiros al aire, aunque ninguno había llegado a impactar contra él y solo lo habría hecho para hacerle entrar el miedo en el cuerpo. Posteriormente, el agresor ha huido.

Apunta con un revólver a otro chico y dispara cuatro tiros al aire

El enfrentamiento entre los jóvenes, según ha podido saber ElCaso.com, ha empezado en Salou, delante de la discoteca La Cage, y ha acabado en una zona de porches en el barrio de Mas Pellicer de Reus. Allí ha sido donde, presuntamente, uno de los dos jóvenes ha sacado un arma de fuego que llevaba escondida, ha encañonado al otro chico, ha disparado cuatro tiros al aire para asustarle y ha huido. Cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de la pelea, el agresor había desaparecido y se ha tenido que montar un dispositivo de búsqueda por las calles de los alrededores con el fin de localizarlo. Finalmente, se lo ha podido detener. En el momento de registrarlo, el joven llevaba encima el revólver con el cual, presuntamente, habría amenazado y encañonado al otro chico. Además, también tenía la munición correspondiente para poder dispararla.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar qué motivo había detrás de la pelea y qué relación tenían el detenido y la víctima. De momento, el arrestado solo está acusado de ser el presunto autor de un delito de amenazas. A estas alturas se están haciendo gestiones con el fin de determinar cómo consiguió el revólver, si todos los papeles están en regla y si tiene autorización para tenerla. En caso contrario, también se le imputará un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos.