Persecución peligrosa este martes por la mañana en la C-58, a la altura de Montcada i Reixac. Una patrulla de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, de la región metropolitana norte, ha detectado un vehículo haciendo adelantamientos antirreglamentarios sobre las nueve de la mañana. Cuando le han dado la orden de detenerse, el conductor, viendo claramente que era un coche de la policía quien le estaba haciendo señales, ha hecho caso omiso y ha intentado huir a gran velocidad.
A la altura de Cerdanyola, cerca del punto kilométrico 5, al ver la habitual retención de esta zona, en sentido Barcelona, el vehículo prófugo se ha incorporado al carril bus-VAO perseguido por los agentes. En ese momento, el conductor ha detenido el coche en el arcén y, de manera temeraria, ha hecho un cambio de sentido en dirección contraria, reventando también las pilonas de señalización de este carril. Ha sido entonces cuando ha colisionado frontalmente con el vehículo policial, de manera intencionada, según las primeras informaciones que ha conseguido ElCaso.com. Un tercer coche, que circulaba con normalidad por el VAO, también se ha visto implicado en el accidente.

El fugitivo iba drogado y tenía el carnet retirado
El balance es de tres vehículos afectados y cuatro personas heridas leves: los dos agentes, el fugitivo y el otro conductor, que no tenía nada que ver con los hechos y que este joven le ha fastidiado la mañana y la semana. Por suerte, ninguno de los tres inocentes ha resultado herido grave. El hombre que ha querido escapar de la policía, tampoco. Se ha podido detener por conducción temeraria al hombre, de 23 años y nacionalidad española. Tenía el carnet retirado y acumula más de 20 antecedentes. Además, ha dado positivo en marihuana. Cuando sea dado de alta, esta tarde, será trasladado a la comisaría y se espera que mañana sea entregado al juez. Por suerte, solo ha acabado en un susto.