Las carreteras catalanas han registrado este jueves una nueva víctima mortal en accidente de tráfico. Un motorista ha perdido la vida cuando circulaba a la altura del kilómetro 3,5 de la carretera C-58, a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) y ha chocado contra un turismo por causas que se desconocen. Los hechos se han producido en torno a las seis de la tarde e inmediatamente se han desplazado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios del SEM han intentado hacer todo lo posible para intentar salvar la vida del motorista, pero las heridas que presentaba eran de extrema gravedad y no han podido hacer nada más que confirmar su muerte. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, que ha obligado a cortar dos carriles en sentido Barcelona en este punto de la C-58 en Montcada i Reixac.

Más del 30% de los muertos en las carreteras catalanas son motoristas

Con el accidente de este jueves ya son 109 las personas que este 2025 han muerto en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas. De estas, 34 eran motoristas, cosa que supone más del 30% de las víctimas. Este mismo mes de septiembre, otros tres motoristas ya habían perdido la vida en un siniestro en la red interurbana de Catalunya. Se trata de un chico de 24 años que chocó contra la media al paso de la Ronda Litoral por Sant Adrià de Besòs, un hombre de 46 años que murió en un choque frontal con un coche en Vilanova del Segrià y un hombre de 59 años sin carné y con la moto sin seguro que murió en un accidente en la C-58 en Terrassa.