Cuatro personas han acabado heridas leves en un aparatoso incendio que ha tenido lugar este miércoles por la tarde en la ciudad de Barcelona. Los servicios de emergencias ha recibido el aviso que se había declarado un fuego en un cuarto piso del edificio situado en los números 22-24 de la calle del Rosari, en el barrio de las Tres Torres, en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi, e inmediatamente se han activado ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona con el fin de apagar las llamas, así como varias patrullas de la Guàrdia Urbana y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si se tenía que atender a alguna persona herida.

La virulencia de las llamas y la gran columna de humo negro y espeso que salía por las ventanas ha llamado la atención de la gente que había por la zona, atemorizados de que el fuego pudiera avanzar y tener una gran afectación. La rápida intervención de los equipos de extinción, sin embargo, lo han evitado. Cuando los servicios de emergencias han llegado al edificio, la mayoría de vecinos lo habían desalojado por decisión propia y se ha procurado que no quedara nadie dentro. Alrededor de las siete y media de la tarde, los Bombers han podido dar las llamas por extinguidas y han empezado a ventilar el bloque de pisos para que los vecinos pudieran devolver en sus casas con total seguridad.

Cuatro intoxicados por el humo

El intenso humo que se ha desprendido del incendio y ha salido por las ventanas, se ha extendido por las calles del barrio, cubriéndolas de una fina niebla que hacía difícil la visibilidad y la respiración. Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar han tenido que atender a cuatro personas que habían resultado intoxicadas por la inhalación del humo, aunque su estado era leve y han podido ser dados de alta en el mismo lugar de los hechos. Durante los trabajos de los equipos de emergencias se ha tenido que cortar la circulación de tráfico en la calle del Rosari.