Espectacular incendio el que este martes ha tenido lugar en un edificio en la ciudad de Lleida. Era alrededor de las cuatro y media de la tarde que los servicios de emergencias han recibido el aviso que había fuego en un bloque de pisos situado en el número 38 de la avenida Madrid, muy cerca del Pont de la Universitat. Hasta el lugar se han desplazado nueve dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como efectivos de la Guàrdia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar de los hechos, han ordenado a los vecinos que se confinaran a sus viviendas para garantizar su seguridad mientras trabajaban para apagar el fuego.

 

Las llamas, que afectaban a los pisos de la séptima planta, han podido ser confinadas en el interior de la planta, limitando que su propagación solo fuera posible por la fachada. Una vez se ha podido apagar las llamas, se ha hecho una revisión del edificio y se ha comprobado que los tres vecinos que se habían confinado en la octava y la novena planta se encontraban bien. El fuego ha quemado completamente uno de los pisos, en el cual se ha encontrado un perro muerto sin que se haya podido hacer nada para salvarle la vida. Según parece, no había ninguna persona dentro de cuando se ha iniciado.

El fuego, además, también ha afectado a la terraza de otra vivienda. La espectacularidad de las llamas y la gran columna de humo negro que salía por el balcón han llamado la atención de muchos peatones que había en la calle. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del incendio y el arquitecto municipal se ha activado para revisar las viviendas afectadas.

Incendio mortal en Montcada i Reixac

Por otra parte, este martes otro incendio se ha cobrado la vida de una persona en Montcada i Reixac. El fuego se ha declarado poco antes de las dos de la madrugada en el exterior de una empresa de desguace situada en el polígono industrial de Can Cuiàs por causas que se están investigando. Las llamas han quemado completamente una autocaravana donde estaba el vigilante nocturno durmiendo. Cuando los Bomberos han apagado las llamas, los sanitarios del SEM ya no han podido hacer nada para salvarle la vida.