Nueva intimidación sexual a una funcionaria del Centro Penitenciario de Quatre Camins. El centro está situado en la Roca del Vallès, en Barcelona. El preso atacó verbalmente a la trabajadora. 

El preso dirigió gestos obscenos a la funcionaria

El lunes 12 de julio un interno del centro amenazó y dirigió gestos obscenos a una funcionaria. La trabajadora se dio cuenta cuando observó a un grupo de presos vitoreando. En medio se encontraba un preso insultándola delante de todos.

Ante la trabajadora, el preso continuó con su lenguaje ofensivo y animó a los otros internos a participar. La funcionaria determinó que el increpador se marchara a su celda y cesó su comportamiento.

Cuando llegaron a la celda y se procedió a cerrar al preso, este continuó con sus insultos hacia la trabajadora e intentó lanzarse contra ella.

La CSIF declara que no pueden quedar "impunes"

La CSIF ha denunciado esta actuación por parte del preso. Este sindicato ha solicitado el cese de todo el equipo directivo del centro de forma inmediata y ha pedido un cambio urgente en los centros a la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró.

Ha declarado que los hechos que se han dado son a causa de la "permisividad y laxitud de los conflictos internos del centro". La CSIF determina que estos "hechos tan graves no pueden quedar impunes" y considera que es necesario un cambio de los dirigentes. El sindicato explica que la actual dirección penitenciaria se dirige "al abismo y al desastre marginal".

La denuncia de la semana pasada por otra agresión

Esta no es la primera denuncia dirigida al centro. La semana pasada se dieron unos hechos similares. Tuvo lugar una agresión sexual a una funcionaria en el mismo centro penitenciario. El preso entró en el lavabo de los funcionarios y obligó a la funcionaria a tocarle los genitales.

Posteriormente, el interno la forzó a darle un beso. La trabajadora sufrió un episodio de pánico y por este motivo se ha impuesto la denuncia. La trabajadora todavía está de baja.

La dimisión del Centro Penitenciario de Ponent por los mismos motivos

Se dieron unos hechos similares al Centro Penitenciario de Ponent y el equipo directivo acabó dimitiendo, el año 1993. Así y todo, la CSIF expone que el equipo directivo de Quatre Camins "atenta contra la autoridad".

La subdirectora de centros, Paula Montero y el secretario general, Amand Calderó, dimitieron la semana pasada a causa de los últimos hechos. Un intento de muerte, dos suicidios y dos agresiones sexuales en el mismo centro.