Un hombre ha disparado contra su familia y ha dejado su sobrino, a un adolescente de quince años, y la madre de este, heridos de gravedad en Ceuta. El atacante, que se ha dado a la fuga después de disparar a sus familiares directos, está en búsqueda y captura por parte de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer el viernes, veintiuno de mayo, en la zona de Casas Nuevas, situada en el barrio de Príncipe Alfonso, por lo común nombrado "barrio del Príncipe". Los vecinos de las víctimas alertaron a las fuerzas de seguridad después de oír varios tiros en una casa próxima. Al llegar los agentes, encontraron dentro de la vivienda una mujer y su hijo, un adolescente de entre catorce y quince años, heridos de gravedad a causa de los tiros que poco antes les había disparado el tío del chico. Según apuntan las primeras investigaciones, una disputa previa a causa de una herencia fue el detonante para que el hombre abriera fuego contra sus familiares.
El joven estaba protegiendo a su madre
Tal como han apuntado fuentes policiales en la Agencia EFE, el tiroteo estaba motivado por una disputa previa que mantuvieron las tres personas involucradas en el incidente. Según parece, el hombre y la mujer estaban discutiendo por el cobro de una herencia familiar. En medio de la discusión, el hombre disparó contra la mujer, causándole una herida grave en el tórax. A continuación apareció el hijo de ella y sobrino de él, un joven de entre catorce y quince años que, en un acto heroico, se puso en medio de los dos con el fin de proteger a su madre de futuros dispares. Su tío, sin embargo, disparó también contra él, recibiendo el chico un tiro en la cabeza. El atacante huyó justo después de disparar contra su familia, dejándoles heridos gravemente.
El atacante va fugar-se después del tiroteo
Justo después de tirotear a su familia, el hombre se va fugar rápidamente con el arma y está en paradero desaparecido. Los vecinos de la zona, al oír la disputa y los tiros, alertaron a la policía, de que se personó en el lugar del incidente con patrullas de la Policía Nacional y los servicios de emergencias médicas. Allí, pudieron comprobar que el estado de las dos víctimas era muy grave y las evacuaron al Hospital Universitario de Ceuta. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de detener al tío como presunto autor de los tiros. Los agentes han confirmado que tienen el presunto culpable "plenamente identificado", después de que analizaran la escena del crimen y recogieran varias pruebas determinantes, como los casquillos de bala.
Madre e hijo, entre la vida y la muerte
El menor continúa, por ahora, ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Ceuta en estado grave. No obstante, según apunta el medio El Faro de Ceuta, el menor está intubado y se está preparando su evacuación a otro hospital. La madre del chico, por otra parte, tuvo que ser evacuada anoche al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, con pronóstico reservado.
El barrio del Príncipe, uno de los más peligrosos de España
Los vecinos de la zona, aunque alertaron rápidamente a la policía al oír los tiros y mostraron una gran colaboración ciudadana, señalan que están hartos de la inseguridad de la zona. Pocas semanas antes, en la misma zona, se produjo otro tiroteo (motivado por causas muy diferentes de las de este incidente) que acabó en la trágica muerte de un chico menor. El barrio del Príncipe es considerado uno de los más peligrosos de España, ya que abundan grupos criminales dedicados al narcotráfico, las armas de fuego e incidentes como robos o atracos.