Han salido a la luz las declaraciones de Óscar, el sospechoso de la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Sus palabras han causado gran indignación a todo el mundo, ya que consideran que, de manera indirecta, ha culpado a la joven de 35 años alegando que "salía demasiado de fiesta y que eso tarde o temprano tenía que pasar".

Con el levantamiento parcial del secreto de sumario del caso de Esther López de la Rosa, se han podido saber más detalles de la investigación. El principal sospechoso del caso es Óscar, un amigo de la víctima que fue la última persona que la vio viva y que ha dicho mentiras y ha tenido muchas contradicciones en su testimonio.

El hombre ha pasado a disposición judicial esta semana y, después de contestar todas las preguntas de la jueza, lo han dejado en libertad sin cargos, aunque la acusación pedía su entrada en la prisión de manera provisional.

"Eso algún día tenía que pasar, por como era ella, que quería salir y estaba varios días seguidos de fiesta"

En estas declaraciones, Óscar ha dicho: "Eso algún día tenía que pasar, por como era ella, que quería salir y estaba varios días seguidos de fiesta", declaraba el sospechoso, que también ha explicado que hace tiempo robaron el coche de la víctima por una venganza, unos hechos que todavía no han sido corroborados por la Guardia Civil, que es la encargada de la investigación.

Retiran las medidas cautelares a Ramón el Manitas

La jueza instructora también ha retirado todas las medidas cautelares a Ramón el Manitas, el hombre que en un primer momento fue detenido como presunto autor del secuestro y muerte violenta de Esther López de la Rosa. Así pues, en la actualidad, no hay ningún culpable de su muerte, que no acaba de quedar claro si ha sido víctima de un crimen o de un accidente de tráfico.

Guardia Civil Esther López Traspinedo / Europa Press
Óscar es el principal sospechoso de la desaparición y muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) / Europa Press

Todas las hipótesis están sobre la mesa y la Guardia Civil tiene a Óscar en el punto de mira, ya que hay muchos indicios y datos que podrían demostrar su presunta autoría. No obstante, a ojos de la jueza, estos indicios no son lo suficientemente sólidos para imputarlo como presunto autor de los hechos.

Resultados de las 500 pruebas de ADN de casa Óscar

Habrá que esperar a saber los resultados de las 500 muestras de ADN que han recogido de casa del sospechoso para ver si encuentran restos de sangre de Esther López de la Rosa. En caso de que esta hipótesis se cumpliera, el hombre sería detenido al momento.