El capitán de un yate se encuentra en estado crítico después de que este sábado sufriera un grave accidente de tráfico mientras circulaba con su patinete eléctrico por el puerto de Barcelona. Según ha podido saber El Caso.com, los hechos tuvieron lugar sobre las onze y cuarto de la noche y el hombre estaba circulando a una velocidad muy superior a la permitida, entre unos 60 y 70 km/h, por el paseo Joan de Borbó en dirección a Marina Barcelona 92, un espacio donde arreglan los yates. El hombre, que además iba sin el casco puesto, perdió el control del vehículo de movilidad personal por causas que se desconocen y se acabó estrellando.

Al recibir el aviso del incidente, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Portuaria y de la Guàrdia Urbana de Barcelona, así como personal sanitario del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando llegaron, el capitán del yate había sufrido heridas graves y había entrado en parada cardiorrespiratoria, motivo por el cual se le tuvieron que practicar maniobras de reanimación para salvarle la vida. Posteriormente, lo evacuaron de urgencia en una ambulancia hacia el Hospital Clínic de la capital catalana, donde se encuentra ingresado en muerte cerebral.

No más de 30 km/h y casco obligatorio

En el momento de accidentarse, el hombre estaba incumpliendo varios puntos de la ordenanza de circulación de patinetes en Barcelona, ya que llevar el casco es obligatorio y la velocidad máxima permitida es de 30 km/h, inferior incluso en el caso de los carriles bicis o calles peatonales. Entre las normas existentes, además, también figuran la obligatoriedad de llevar luces tanto delante como detrás, que solo pueda ir una sola persona y la prohibición de que lo utilicen menores de 16 años. Además, desde este mismo mes de febrero, todos los patinetes de Barcelona deberán estar inscritos en el Registro de Vehículos Personales Ligeros y llevar la etiqueta identificativa con el número de la matrícula.