Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Barcelona con el maletero lleno de objetos peligrosos. Tras darles caza conduciendo en dirección contraria, registraron el vehículo y encontraron todo tipo de material preocupante como una pistola de aire comprimido, dos machetes o anabolizantes. Ambos han quedado detenidos, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por tenencia ilegal de armas y explosivos. Los Mossos d'Esquadra no han revelado más información sobre los detenidos, como la edad, la nacionalidad o los antecedentes previos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 18 de febrero. Mientras agentes del Grup de Delinqüència Urbana estaban realizando tareas de protección ciudadana durante un evento en el distrito de Ciutat Vella, vieron cómo un coche circulaba en contradirección mientras su conductor hablaba por teléfono. Los policías fueron rápidamente a interceptarlo, llegaron donde estaba y lo pararon. Cuando estaban al lado del coche, los agentes notaron un olor extraño, y sospecharon que podían tener marihuana encima, por lo que registraron el vehículo, y se llevaron unas cuantas sorpresas.
Una pistola, machetes, un puño americano y drogas
Dentro del coche encontraron todo tipo de objetos ilegales y peligrosos. Había armas, como dos machetes, un puño americano, una defensa rígida extensible y una pistola de aire comprimido. También tenían otros elementos como una máquina contadora de billetes, una báscula de precisión y varios rollos de papel film. Estos objetos, dedujeron rápidamente los Mossos, servían para traficar con drogas, y la prueba eran los diversos paquetes de pastillas anabolizantes que tenían los dos delincuentes en el coche y los 1.385 euros fraccionados. Por todo ello, se les detuvo por tráfico de drogas y por tenencia de armas ilegales.