Este domingo un chico de 19 años asesinó a su madre a cuchilladas y, este lunes ha sido detenido. Cuando cometió el crimen, iba acompañado de un amigo, que ha quedado en libertad, ya que los Mossos consideran que no participó directamente en el homicidio por los motivos que se explicarán a continuación.

El detenido tiene antecedentes por maltratar a su madre

Los hechos pasaron el domingo por la mañana cuando la víctima, que ya había denunciado a su hijo por maltrato, llegó a casa después de pasar toda la noche trabajando. Cuando abrió la puerta, vio que su hijo y presunto autor de los hechos, Gerard Pasamontes Carpio, estaba con un amigo y sospechaba que habían estado bebiendo y fumando en la habitación.

Asesino madre Ripoll / Cedida

Gerard Pasamontes Carpio ha sido detenido por, presuntamente, haber matado a cuchilladas a su madre en Ripoll (Girona) / Cedida

Un vecino ve cómo Gerard y su amigo huyen del lugar del crimen

A causa de eso, empezó una discusión y Gerard, presuntamente, empezó a apuñalar a su madre delante de su amigo. Fue en aquel momento cuando Maria Isabel Carpio salió en el rellano para pedir ayuda. Un vecino que oyó los gritos, salió a socorrerla y vio la brutal agresión. También pudo ver como Gerard y su amigo, del cual no ha trascendido su identidad, huían del lugar de los hechos.

Gerard, después del crimen, huyó y los Mossos d'Esquadra abrieron un fuerte dispositivo para localizarlo cuanto antes mejor. Finalmente, fue descubierto a 10 kilómetros del lugar  de los hechos, en Les Llosses. Fue visto desde un restaurante y, aunque intentó correr para no ser atrapado, finamente lo detuvieron como presunto autor del homicidio.

En libertad porque no participó directamente en el asesinato

No obstante, Gerard no estaba solo en el momento del crimen, sino que iba acompañado de un amigo que no participó directamente en este asesinato. Tal como avanzó El Punt Avui, después de la agresión, los dos huyeron corriendo del piso, situado en la avenida de El Ripollès número 27. Así pues, en un primer momento, había dos fugitivos: Gerard y su amigo.

El amigo de Gerard se entregó a los Mossos d'Esquadra al cabo de unas horas

Al cabo de unas horas, el amigo del presunto autor de los hechos, decidió entregarse a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ripoll y quedó en libertad, ya que los agentes que investigan el caso entendieron que no estaba directamente relacionado con el asesinato de Maria Isabel Carpio. Se prevé que en las próximas horas Gerard Pasamontes Carpio pase a disposición judicial, donde muy probablemente se acordará su entrada en la prisión de manera provisional y sin fianza.