Detienen a Gerard, el chico de 19 años acusado de haber asesinado a cuchilladas a su madre en Ripoll (Girona). Según ha podido saber ElCaso.com, lo han encontrado en una zona boscosa cerca del municipio.
Gerard Pasamontes Carpio detenido por matar a su madre en Ripoll
La detención se ha hecho este lunes al mediodía y ha sido encontrado en un bosque cerca de Ripoll, donde presuntamente cometió el crimen. El arrestado es un joven de 19 años, se llama Gerard Pasamontes Carpio y se lo acusa de haber matado a su propia madre, Maria Isabel Carpio, a cuchilladas.
Actualmente, está detenido por los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, donde se decidirá si entra a la prisión de manera provisional y sin fianza o si queda en libertad con cargos, una hipótesis muy poco probable, ya que se le acusa de un delito de homicidio por el cual se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.
Detenemos al presunto autor del homicidio de ayer en Ripoll
Han sido los mismos Mossos d'Esquadra los que han anunciado la detención a través de redes sociales: "Detenemos al presunto autor del homicidio de ayer en Ripoll", dicen en un tuit.
Tal como avanzó El Punt Avui, Gerard Pasamontes, presuntamente, ha matado su madre a cuchilladas fruto de una discusión en el piso donde vivían, en la avenida de El Ripollès número 27. Todo empezó porque la madre le recriminó que estuviera bebiendo y fumando con un amigo en la habitación y él respondió con mucha violencia y la apuñaló delante de su amigo, que fue cómplice del crimen.
El arrestado tiene antecedentes policiales por maltratar a su madre y comparte contenido nazi
La víctima salió al rellano para pedir ayuda y un vecino que oyó los gritos vio cómo el detenido la apuñalaba y huía corriendo con el amigo. Inmediatamente, llamó a Emergencias 112 y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. A partir de entonces, los policías abrieron un amplio dispositivo para intentar localizarlo y detenerlo y, finalmente, lo han conseguido. De momento, se desconoce si su amigo y presunto cómplice del crimen ha sido detenido, del cual, a diferencia de Gerard, no ha trascendido su identidad.
Gerard Pasamontes Carpio es una persona bastante conocida en el pueblo por compartir contenido nazi por redes sociales y, de hecho, cuando los Mossos d'Esquadra entraron en el piso para ver si encontraban alguna pista, vieron varios objetos de simbología nazi. Además, tiene antecedentes policiales por maltratar a su madre. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.