Conmoción en Portugal por la muerte de un niño de 3 años que ha sido asesinado en manos de su padre. Los paralelismos de este crimen con el de Tomás Gimeno y las niñas de Tenerife son tantos, que los hechos también han causado gran indignación en España.

Asesinan a un menor en Santa Margarida da Serra

Los hechos han pasado este domingo en el término municipal de Santa Margarida da Serra (Portugal) cuando unos cazadores han encontrado el cadáver de un hombre y de un niño de 3 años. Los dos presentaban signos de haber sufrido una muerte violenta: el adulto tenía una herida de bala y el menor estaba carbonizado.

El cadáver es de un padre y de su hijo: nuevo caso de violencia vicaria

Por este mismo motivo, inmediatamente, avisaron a la Policía, de que se presentó hasta el lugar de los hechos. Pudieron comprobar que los cadáveres eran de un padre, de nacionalidad alemana, y de su hijo, un menor de 3 años.

Los agentes abrieron una investigación y enseguida supieron que se encontraban delante un posible parricidio por violencia vicaria, muy parecido a lo que hizo Tomás Gimeno con las niñas de Tenerife.

Asesina a su hijo para causarle el máximo mal posible a su ex

La madre del niño, natural de Reino Unido, denunció que su expareja, con quien tenía un hijo en común, no le había devuelto al menor después de una visita de fin de semana y, finalmente, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: el padre, presuntamente, ha asesinado al niño para causarle el máximo daño posible a su ex, constituyendo un nuevo caso de violencia vicaria.

Policía Portugal / Wikimedia Commons

La Policía de Portugal investiga el caso de un hombre que, presuntamente, ha asesinado a su hijo de 3 años en Portugal / Wikimedia Commons

El caso de Tomás Gimeno y las niñas de Tenerife

Este caso ha causado gran conmoción tanto a Portugal como a España, ya que son muchos los paralelismos con el doble crimen de Tomás Gimeno en Tenerife: igual que la da de Portugal, se acababa de separar de su expareja y mató a Anna y a Olivia y, posteriormente, se suicidó. En este caso, para aumentar el sufrimiento de la madre, le dijo que se llevaba a las niñas, que no le diría dónde, pero que estarían bien, aunque su plan era matarlas.

Martín Ezequiel asesinó a su hijo de 2 años

En Catalunya, hace pocos meses se vivió otra situación similar: Martín Ezequiel asesinó a su hijo de 2 años para vengarse de su exmujer, de quien se acababa de separar. Se le perdió la pista en el aeropuerto del Prat de Barcelona, donde huyó después de cometer el crimen. Los Mossos d'Esquadra abrieron un fuerte dispositivo para localizarlo cuanto antes mejor y, luego de muchas semanas, encontraron su cadáver: se había suicidado con su cinturón y no tenía plan de huida. Igual que Tomás Gimeno y el padre de Portugal, cometió el asesinato para hacer el máximo dolor posible en su ex, siendo otro caso de violencia vicària.