Este lunes se ha iniciado en el Instituto de Medicina Legal de Catalunya (IMLC) de Girona la autopsia del hombre, de entre 30 y 40 años, que fue encontrado muerto este domingo por la mañana en un camino de Cabanelles, en Girona. De momento, las pruebas forenses todavía no han acabado, pero todo apunta, según fuentes de la investigación, que fue una muerte violenta y que la víctima recibió varios golpes y después fue apuñalado en la zona del cuello.

Sin los resultados finales de la autopsia los Mossos d'Esquadra todavía no saben si investigan un crimen o un accidente, a pesar de los primeros avances que se han podido hacer este lunes.

Encontrado muerto en el arcén de una carretera

En torno a las doce del mediodía un ciclista encontró a un hombre estirado en el suelo al kilómetro 5 de la GIP-5237, en este municipio. En un primer momento pareció que el hombre había sido atropellado, pero los Mossos d'Esquadra, en el momento de hacer el levantamiento del cadáver, vieron algunas cosas que no cuadraban. La víctima, extranjera y originario del Magreb, no llevaba documentación, iba vestido con un mono oscuro y presentaba dos cortes en el cuello y una fractura al cúbito del brazo izquierdo.

El lugar donde fue encontrado el cadáver hacía pensar, en un primer momento, que la muerte podría ser accidental, pero los Mossos todavía no lo ven claro. Los agentes de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona creen que alguna cosa puede esconder el cuerpo sin vida de la víctima.

Atacado a golpes y con un arma blanca, según primeras hipótesis

Las pruebas que se han iniciado hoy tienen que servir para aclararlo. Según ha podido saber ElCaso.com, sin embargo, las pruebas que se han podido hacer al IMLC no son todavía concluyentes. Habrá que esperar a más pruebas para saber si el hombre, que por como iba vestido podía ser un trabajador de una de las numerosas granjas del lado, fue asaltado o murió en un accidente de tráfico. Las primeras hipótesis apuntan a un ataque a golpes y después varias cuchilladas. Será el juzgado de Instrucción 7 de Figueres quien, cuando se tenga toda la información, liderará la investigación.

Fiesta ilegal Monistrol de Montserrat / Mossos d'Esquadra

Los Mossos investigan el crimen de Cabanelles

Entre las tareas que están haciendo los Mossos, después de no encontrar testigos en la zona, más allá del ciclista que encontró el cadáver, es intentar identificar quien es el misterioso hombre que apareció en el arcén del camino. Iba sin identificar, un hecho que complica más la investigación al no poder repasar sus últimos pasos o hablar con personas de su entorno.