Encuentran a un hombre muerto con signos de violencia esta mañana en un arcén en una carretera de L'Alt Empordà.

Hombre muerto en L'Alt Empordà

​Los hechos han pasado este domingo a media mañana en un arcén de una carretera que va de la Mare de Déu del Mont hasta Cabanelles, un pequeño pueblo de l'Alt Empordà.

Al principio, se pensaban que se podía tratar de un atropello, pero des del Servei Català de Trànsit han avisado a Homicidios. Cuando han llegado al lugar de los hechos, han podido comprobar que el cuerpo del muerto estaba rígido, como si hiciera horas que hubiese muerto.

Corte en el cuello y fractura en el brazo

El cadáver del hombre tiene un corte en el cuello y una fractura en el brazo y un golpe en la cara, según adelanta la Cadena Ser.

Signos de violencia pero no hay sangre

Por raro que parezca, a pesar de los signos de violencia que presenta el cadáver, no hay restos de sangre en el sitio donde ha aparecido, lo cual podría hacer pensar que, en el caso que lo hubiesen matado, quizás no lo habrían hecho donde ha sido encontrado. Actualmente, se desconocen las causas de su muerte y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos investigan la muerte de un hombre con signos de violencia en la carretera que va de la Mare de Déu del Mont hasta Cabanelles (Girona) / Archivo

El propietario de una granja cerca de donde han pasado los hechos, explica que a las 9:00 de este domingo, ha pasado por el mismo sitio donde han localizado el cadáver y que no ha visto nada.

Cadáver indocumentado en la carretera de la Mare de Déu del Mont a Cabanelles

Hacia las 16:00, se ha hecho el levantamiento del cadáver y los Mossos d'Esquadra han hablado con los vecinos para intentar identificar el muerto, ya que iba sin documentación, ni móvil ni llaves de casa.

Actualmente, aún no se sabe quién es el muerto: se trata de un hombre árabe de unos 25-30 años que vestía un mono de trabajo oscuro y que llevaba bambas. Cualquier persona que sepa de quién se podría tratar, que se ponga en contacto con la Policía.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación

Los agentes han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, aunque apunta que ha sido un homicidio, no descartan ninguna hipótesis. Hay que esperar a los resultados de la autopsia para saber la causa de la muerte.