Los Mossos d'Esquadra investigan como un homicidio el hallazgo del cadáver de un hombre que apareció sin vida ayer, en torno a las cinco de la tarde, en una casa abandonada de Terrassa. Concretamente, en la calle de Burgos, en el barrio de Torre-Sana. Después de recibir un aviso, los Mossos de Esquadra se desplazaron hasta la casa y confirmaron que había el cuerpo sin vida de un hombre. No llevaba documentación y tampoco tenía signos evidentes de violencia, un hecho que obligó a los investigadores a dejar todas las puertas abiertas.

Este martes la autopsia que se ha practicado en el cadáver ha confirmado que la muerte fue provocada por una segunda persona y el cuerpo del hombre muerto presentaba signos de violencia. Cuando se ha confirmado que se trataba de un crimen, el caso lo ha asumido el grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitana Norte.

Asesinato a golpes y abandonado en una casa vacía

Según ha podido saber ElCaso.cat, el cadáver encontrado en la casa abandonada de la calle de Burgos no presenta ninguna herida por arma de fuego y tampoco ninguna herida visible por arma blanca. Todo hace pensar a los investigadores, por los informes forenses, que fue agredido a golpes. Lo que todavía no se ha podido aclarar es cuánto tiempo hacía que el cadáver estaba en esta casa del barrio de Torre-Sana y si es el escenario del crimen o el cadáver fue abandonado allí después de ser asesinado.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra también trabajan a estas alturas para poder identificar al hombre. El cadáver encontrado no llevaba encima documentación y tampoco se ha encontrado ningún indicio en la casa que pueda ayudar a identificar el cadáver. La policía catalana investiga las denuncias por desaparición presentadas en la zona, pero ahora mismo, todavía no se ha podido identificar ninguna de las personas desaparecidas con el cuerpo encontrado sin vida en esta casa a cuatro vientos, y muy deteriorada, de Terrassa.

Investigación abierta, sin detenidos

Los Mossos d'Esquadra también han confirmado que no hay detenidos ni ninguna persona investigada, hoy por hoy, en relación con este nuevo crimen en Catalunya.

Dos crímenes más en Catalunya

El asesinato de la casa de la calle de Burgos de Terrassa llega pocos días después de dos crímenes más en Catalunya. En Martorell un hombre mató su pareja y después fue detenido por la Policía Local del municipio del Baix Llobregat y en Barcelona, en el centro de la ciudad, dos jóvenes asesinaron con arma blanca a otro joven en la calle Rocafort, en lo que todo parece indicar, a falta que se pueda resolver el crimen, una nueva guerra entre bandas latinas en la ciudad.