La madrugada de este domingo los pasajeros de la línea 5 del metro de Barcelona han visto retrasado el momento de llegar a casa. Y es que el tren se ha tenido que detener cinco minutos antes de las tres entre las paradas de Sant Pau | Dos de Mayo  y Sagrada Familia, ya que las personas que esperaban en el andén habían alertado de que una pareja había saltado a las vías. El motivo era menos catastrófico de lo que se espera en estos casos: la pareja había decidido que los túneles del metro eran el lugar idóneo donde sucumbir a la pasión.

Tal como explica un testigo en su cuenta de Twitter, la pareja había saltado a las vías del metro para posteriormente esconderse en los túneles, donde empezaron a besarse ajenos a la situación de riesgo en el que se encontraban. La gente de los andenes les empezó a increpar y a pedir que subieran antes de que la llegada del siguiente tren provocara una desgracia. La pareja volvió a subir al andén de mala gana, después de que el metro pasara con muy poca velocidad para evitar un atropello.

Afortunadamente, la situación quedó solo en una anécdota y no se tuvieron que lamentar heridos. Aún así, el servicio del metro se vio afectado por tener que parar la línea en las dos direcciones, pero al cabo de poco tiempo los trenes volvieron a circular con normalidad.

Unos pasajeros salvan la vida a un hombre en l'L4

Hace justo un mes que la rápida actuación de dos personas le salvó la vida a un hombre que sufrió un ataque cardiaco en el metro de Barcelona. El pasado 28 de octubre, en torno a las diez de la noche, uno de los trenes de la L4 se detuvo de emergencia a la estación de Ciutadella | Villa Olímpica. Los pasajeros habían activado al tirador porque un hombre estaba sufriendo un infarto. Un médico norteamericano se encontraba también en el vagón y pudo asistir rápidamente al afectado. Casualmente, un médico especialista en Medicina Interna estaba en aquellos momentos en el andén esperando el metro, y entre los dos le practicaron al hombre maniobras de reanimación mientras esperaban que llegaran los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Gracias a la rápida intervención de los dos pasajeros, el hombre se recuperó después de ser traslado al hospital.