Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en un establecimiento de Torrevieja, en Alicante. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde, cuando el individuo entró en el local armado con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó al dependiente para conseguir el dinero que había en la caja registradora. Tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, lo hizo con mucha violencia, pasando por encima del mostrador hasta la parte posterior y tirando en el suelo todos los objetos que había encima.

Pierde un zapato en el robo y lo acaba delatando

Finalmente, el trabajador del establecimiento le dio los más de 500 euros que había en la caja y el ladrón huyó. El dependiente alertó del robo a los servicios de emergencia y agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el local, donde recogieron pruebas y recopilaron toda la información posible para poder identificar y detener al ladrón. Se visualizaron las cámaras de seguridad para saber cómo fueron los hechos y comprobar si se podía ver la cara del ladrón en algún momento, pero la pista clave fue un zapato que había perdido durante el robo mientras se subía por el mostrador.

Según han explicado desde la Guardia Civil, gracias a eso pudieron identificar y localizar al ladrón en menos de tres horas. Se trata de un hombre de 30 años y numerosos antecedentes policiales. Se hizo un registro en su domicilio y encontraron la prueba clave para acreditar que era el hombre que buscaban: la pareja del zapato que habían encontrado en la tienda del robo. Además, también encontraron el cuchillo con el cual había amenazado al dependiente y los 540 euros que se llevó. Por este motivo, fue detenido por un robo con violencia e intimidación y, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.