Violento robo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del pasado viernes 5 de mayo a dos hombres, de 22 y 24 años, respectivamente, por amenazar con una navaja a otro individuo para sustraerle el teléfono móvil. El hurto se habría quedado en solo eso, pero con lo que no contaban los ladrones es que la víctima se resistiera y no les quisiera dar el aparato. La respuesta de los arrestados fue extrema, tanto que lo apalearon hasta que pudieron quitárselo.

Los ladrones se acercaron a la víctima con el arma blanca en la mano y, como no les daba su teléfono móvil, decidieron golpearlo violentamente y lo inmovilizaron, momento en el cual aprovecharon para sustraerle el aparato electrónico. La policía catalana recibió poco después el aviso y se trasladó a los alrededores de donde se había producido el robo. Los dos sospechosos son conocidos por los Mossos d'Esquadra, por actos similares, y los agentes no tardaron en localizarlos y detenerlos en el centro de Vilanova i la Geltrú. Además de los dos arrestados, una tercera persona, una mujer, está siendo investigada como coautora de los hechos. Esto es, fundamentalmente, porque vigiló durante el atraco para que no viniera nadie mientras cometían el delito.

Dos hombres a prisión y la mujer investigada por vigilar durante el robo

Los dos hombres detenidos acumulan una veintena de antecedentes, siete de estos por robo con violencia e intimidación. Por todo ello, tras prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra pasaron a disposición judicial y ya han ingresado en prisión. La mujer, como ya se ha dicho, fue, presuntamente, coautora de los hechos y está siendo investigada en estos momentos. Esta actuación policial se enmarca en un dispositivo especial iniciado a principios de año que tiene como objetivo la lucha contra la multirreincidencia delictiva en el centro de la capital del Garraf, especialmente por lo que respecta a los robos con violencia.