Un hombre, de 40 años, contrató a una prostituta y se negó a pagarle por los servicios. Pero lo más impactante es que la retuvo, presuntamente, a punta de pistola en el interior de su domicilio. Eso se lo que ha llevado a los agentes de la Policía Local de Vigo, ciudad de residencia del individuo, a detenerlo. La mujer amenazó con abandonar la vivienda si no le abonaba lo que le debería por su trabajo, para lo que la había contratado. Los hechos se produjeron la madrugada de este miércoles, en la calle Medoña, que es donde se trasladó la policía después de recibir un aviso al 092 poco después de la una de la mañana, porque "un hombre tenía problemas con una mujer que no quería abandonar su domicilio".

La mujer pedía ayuda gritando por una ventana "llorando, muy nerviosa,"

Los agentes de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos. Allí vieron cómo una mujer pedía ayuda gritando por una ventana, a la que se la podía ver "llorando, muy nerviosa". El detenido en aquellos momentos se encontraba en la calle. Los policías accedieron al interior de la vivienda y encontraron a la prostituta, de 34 años y nacionalidad colombiana, en la planta baja de la casa. Ella misma explicó que se dedicaba a la prostitución y que el hombre había contratado sus servicios, por los que, después de un tiempo, pidió que se los abonara. Él se negó y, supuestamente, sacó una pistola con la que la apuntó y le profirió varias amenazas.

La presunta víctima, después de ser encañonada, "entró en estado de pánico" y afirmó que fue retenida muchas horas en contra de su voluntad. De hecho, pudo salir a gritar por la ventana en un momento en el que el hombre se distrajo, lo cual le permitió conseguir refugiarse en una habitación de la casa y pedir auxilio por la ventana. El supuesto secuestrador negó los hechos, aunque los agentes localizaron poco después un arma en un armario, que intervinieron. Con todo esto, lo detuvieron como presunto autor de un delito de retención ilegal y amenazas.