Muchas veces, las detenciones que hacen los diferentes cuerpos policiales son fruto de la casualidad o, incluso, porque los mismos delincuentes se acaban delatando solos cuando no se sospechaba de ellos. No son pocas las veces en que los nervios acaban jugando una mala pasada a los malhechores, que al darse cuenta de la presencia policial acaban cometiendo un error que los deja en evidencia, aunque la policía no estuviera allí por ellos. Esto es lo que ha pasado en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelonanès, donde agentes de la policía local han podido detener a un contrabandista de tabaco con 200 paquetes preparados para ser vendidos.

Los hechos tuvieron lugar en el marco de una vigilancia preventiva de seguridad ciudadana, con agentes patrullando por la ciudad para prevenir posibles robos y transmitir sensación de seguridad. En un momento dado, los agentes vieron a tres hombres y cómo uno de ellos, al darse cuenta de que los policías lo estaban mirando, echó a correr para intentar escaparse. Esto alertó a los agentes, que rápidamente lo detuvieron e identificaron a las tres personas.

Cargado con 200 paquetes de tabaco ilegal

Los policías también inspeccionaron dos bolsas de plástico que llevaba uno de los hombres, donde encontraron 200 paquetes de tabaco sin el correspondiente sello de certificación que acredita que el producto ha pasado por los controles establecidos. Ante esta situación, los agentes intervinieron todo el material y procedieron a denunciar al hombre por contrabando de tabaco. Desde la Policía Local de Santa Coloma recuerdan que, más allá del delito que supone la venta, para los compradores este tabaco puede suponer riesgos importantes para la salud, ya que no pasa ningún control sanitario y puede contener sustancias tóxicas no reguladas.