La familia de Esther López de la Rosa, vecina de Traspinedo (Valladolid), ha emitido un conmovedor escrito, a la par que tajante, después de que se hiciera público el último hallazgo de la Guardia Civil en relación con la investigación de la muerte de la joven, que sigue sin resolverse. Después de que los investigadores confirmaran haber hallado restos del ADN de Esther en el maletero del coche del principal sospechoso, Óscar, los familiares de la joven vallisoletana han decidido dirigirse a las autoridades de forma pública para dejar constancia de su dolor y exigir que no se permita al sospechoso "campar libre". El comunicado muestra el dolor que a día de hoy todavía siente la familia después de la trágica muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en una cuneta, con claros signos de haber sido atropellada y posteriormente abandonada aún con vida, después de tres semanas buscándola. 

La familia no entiende por qué el sospechoso está en libertad a pesar de los múltiples indicios incriminatorios

En el comunicado, que fue emitido el pasado viernes, 26 de agosto, la familia deja por escrito el malestar que siente ante el conocimiento que, a pesar de las múltiples pruebas incriminatorias, el principal sospechoso, a quien no mencionan por el nombre, sigue en libertad. "A lo largo de los últimos dos meses la investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Esther nos ha permitido conocer que nuestra hija y hermana fue abandonada a su suerte después de sufrir un atropello intencionado que la dejó incapaz de valerse por sí misma y a merced de quien le negó la ayuda que le hubiera podido salvar la vida", expuso la familia en el escrito, recogido por EFE. Los familiares consideran probado que el sospechoso "puso mucho esfuerzo en ocultar" los restos del ADN de Esther que quedaron en su coche después de, presuntamente, atropellarla, y opinan que los agentes de la Guardia Civil "han conseguido descubrir que hay indicios de sobra que apuntan a una única persona como presunto responsable de lo que le sucedió a nuestra Esther". 

La familia de Esther escribe que su dolor es ahora "mayor", ya que la persona sospechosa "era conocida", y no entiende como "en este nuevo escenario plagado de pruebas sólidas se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día con la misma frialdad con la que pudo ocultar el cuerpo de Esther durante semanas mientras sus vecinos y amigos la buscaban". 

La familia asegura seguir confiando en la ley para que se haga justicia con Esther

"Desde el primer momento hemos querido creer en que la Justicia repararía el daño, que tal vez repararía algo el desgarro del alma con el que siempre viviremos", expresa la familia con tristeza. No obstante, afirman que seguirán confiando en que la ley finalmente atrape al principal sospechoso. El conmovedor comunicado concluye con la siguiente frase: "Hasta ahora sus palabras le han valido la libertad. Solo pedimos que la ciencia policial valga ahora para que el sistema tome medidas que garanticen que se hará Justicia a Esther". 

EuropaPress 4447153 detalle pancarta reza esther traspinedo no te olvida concentracion
El pasado mes de mayo, los vecinos de Traspinedo se concentraron para pedir justicia para Esther López. / Foto: Photogenic / Claudia Alba / Europa Press