El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado este viernes que la muerte de una mujer encontrada el pasado martes en su vivienda de Sabadell, Barcelona, es un nuevo caso de crimen de violencia machista.

La mujer de Sabadell, nuevo caso de violencia machista

Los hechos se conocieron el martes por la tarde, cuando los servicios de emergencias médicas encontraron el cadáver de una mujer en una vivienda del barrio de Campoamor de Sabadell. Muy pocos detalles y muchas incógnitas rodean este caso, que ahora se confirma como crimen machista.

La información, que se ha ido sabiendo a cuentagotas, es escasa: no se sabe quién dio el aviso para que los servicios de emergencias llegasen al piso del número 10-12 de la calle Fernán Caballero; así como no ha trascendido si las heridas o "signos de violencia" que presentaba el cadáver fueron causadas por una arma blanca o de fuego.

Encontrada muerta con violencia en su casa

Tampoco se sabe quién era la víctima, o eso aseguran los Mossos d'Esquadra. Lo que sí se sospecha es que se trata de una joven de entre 25 y 30 años de nacionalidad colombiana, conocida en el barrio por haber trabajado en una barbería latina de la calle Aribau.

Ahora la policía catalana busca al responsable de su muerte, que se trata presuntamente de un joven de edad parecida y nacionalidad dominicana, con quien convivía la víctima en la vivienda en la que apareció muerta. Según pudo saber ElCaso.com, el piso estaba ocupado ilegalmente por el presunto asesino y hacía pocas semanas que la mujer se había mudado al piso.

En busca y captura el chico con el que vivía

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, este medio ha podido averiguar que el presunto asesino está identificado por los Mossos d'Esquadra y que lo están buscando para interrogarlo. Los vecinos del edificio declararon que hacía unos tres días que el joven no pasaba por el edificio.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord  de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de la mujer.

Los resultados han confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Sabadell, que ha confirmado hoy que el motivo del crimen fue de género, el noveno de 2021 en territorio catalán.

Asesinatos machistas descontrolados en Cataluña

El octavo ocurrió el mismo día en Cambrils, Tarragona, donde una joven llamada Pamela S.M., de 25 años, murió a manos de su pareja, Pablo Javier G.A., de 50 años. La joven era víctima continua de su pareja, que la maltrataba constantemente y que la acabó matando esta semana.

Cambrils 002

Pamela y su asesino / Redes Sociales

El consistorio de la ciudad barcelonesa ha activado el protocolo de feminicidios, ha condenado este asesinato y prepara algunos actos. Y es que se trata del segundo asesinato por violencia machista en Sabadell en las últimas semanas. El primero ocurrió el 22 de julio cuando un hombre mató a su pareja y la escondió en un baúl entregándose después a la policía.