El hombre de 30 años con discapacidad que denunció haber sido víctima de un secuestro en Manacor, Mallorca, confiesa que las torturas fueron consentidas.

Confesión del torturado en Manacor

La presunta víctima de vejaciones y torturas el pasado fin de semana es un hombre de 30 años con un grado de discapacidad reconocido del 38%.

Todo empezó el martes con la denuncia del joven, que acudió a las autoridades para denunciar un secuestro del que había sido víctima y en lo que lo habían torturado.

Según su declaración en comisaría, que coincidía con las heridas que tuvo que tratar en el hospital Son Espases, siete personas lo habían tatuado penes en la cara, le habían quemado, cosido los dedos de los pies y pegado con Loctite la boca.

Uno concurso sadomasoquista detrás del secuestro

Al día siguiente de la denuncia, sin embargo, se descubrió que él mismo había publicado un anuncio en el sitio web MilAnuncios en el que ofrecía dinero a cambio de participar en un concurso de prácticas sadomasoquistas.

Discapacitado torturado en Manacor (Mallorca) / Cedida

El hombre de 30 años denunció torturas cuando le tatuaron penes en la cara / Cedida Última Hora

Los puntos se ganaban presuntamente con vejaciones y torturas a la víctima, que pedía ser humillado en un ficticio concurso de 'cambio de look' y, en función de los puntos acumulados se recibía una cantidad de dinero más alta.

"Podéis hacer conmigo lo que os dé la gana"

Siete de las personas participantes en la competición fueron detenidas por delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones.

Pero ahora la historia da un nuevo giro: la víctima ha confesado que consintió las torturas y que interpuso la denuncia por miedo a represalias porque no tenía dinero para pagar el premio del juego que había creado.

Agredido Manacor / Cedida Última Hora

Le cosieron los dedos, pegaron los labios con loctite y tatuaron penes y otros dibujos en el cuerpo en un concurso ficticio de 'cambio de look' / Cedida Última Hora

Así lo ha afirmado en su declaración en el juzgado de instrucción número 3 de Manacor, donde ha asegurado que pidió a los participantes que le hicieran "una putadilla" que durara de por vida -los tatuajes de pene en la cara.

En libertad con cargos los siete detenidos

También ha hecho referencia en su narración de los hechos a mensajes de WhatsApp que envió al grupo que compartía con los detenidos en que decía "podéis hacer conmigo lo que os dé la gana".

Sin embargo, ha reconocido que no se esperaba que los implicados llegaran tan lejos con el tema.

Según informa el medio Última Hora, después de hablar con el juez, a la víctima fue acompañada por la Policía Nacional hasta Palma. Se prevé que las próximas noches las pase en un hostal hasta que Asuntos Sociales gestione su ingreso en un centro tutelado.

Por su parte y después de esta confesión, los siete detenidos, tres mujeres y cuatro hombres quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. También se ha impuesto una orden de alejamiento para que no puedan contactar con la víctima.