Un chico de 23 años ha muerto y otra persona ha resultado herida al ser atropellados por una conductora borracha este sábado de madrugada. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro y cuarto de la mañana y, por causas que se están investigando, un turismo ha impactado con un grupo de personas que iban andando por la carretera C-59, en el punto kilométrico 12,1, a su paso por el término municipal de Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental (Barcelona). A raíz del incidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia del atropello, un vecino de Mollet del Vallès de 23 años ha muerto sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. Otra persona del grupo también ha resultado herida menos grave y ha tenido que ser trasladada al hospital de Mollet del Vallès para recibir atención médica. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las causas del atropello y le han hecho la prueba de alcoholemia a la conductora del turismo, que ha dado un resultado positivo. Por este motivo, ha quedado detenida. Se trata de una chica española de 18 años que acababa de sacarse el carnet, según ha podido saber ElCaso.com. El suceso ha provocado una gran conmoción en Caldes de Montbui, donde este fin de semana se celebra la fiesta mayor.
Tras ser puesta a disposición del juzgado de guardia de Granollers, el juez ha decretado la puesta en libertad de la conductora, procesada por los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio por imprudencia grave. Además, el magistrado también le ha retirado el permiso de conducir y ha intervenido el vehículo.
Seis peatones muertos por atropello en las carreteras catalanas este año
Con esta víctima, son 102 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, seis de las cuales han sido peatonas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Las cinco víctimas mortales anteriores fueron un hombre de 74 años atropellado en la C-55 en Castellvell y el Vilar, un hombre de 75 años embestido por un coche en la C-37 Santa Margarida de Montbui, un chico de 18 años atropellado en la C-35 en Llagostera, un peatón atropellado la C-32 en Castelldefels y un hombre de 45 años que fue embestido por un vehículo mientras cambiaba la rueda de su coche en el arcén del A-2 en Jorba.