Un chico de 18 años ha muerto atropellado este sábado de madrugada en la carretera C-35, a su paso por Llagostera, en Girona. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha registrado el incidente cuando faltaban dos minutos para la una, en el punto kilométrico 95,9, en sentido Cassà de la Selva. Según parece, el adolescente estaba en medio de la vía cuando ha pasado un coche que no lo ha podido esquivar a tiempo y lo ha atropellado. El conductor ha avisado al teléfono de emergencias 112 que ha activado a cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). También ha intervenido a la Policía Local.

Cuando han llegado los servicios de emergencias, el chico ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y los intentos para reanimarlo no han dado resultado. Se trata de un vecino del municipio, identificado como A.E.E., cuya muerte ha subido el número de defunciones en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año a 51, según los datos provisionales del SCT.

Investigan qué hacía en la carretera

La C-35 es una autovía que no cuenta con aceras o zonas habilitadas para los peatones. Por eso, los Mossos están investigando qué hacía el chico en la carretera que, según fuentes policiales, estaría intentando cruzar en el momento del accidente. La víctima no llevaba documentación encima cuando han llegado los efectivos, pero se lo ha podido identificar poco después. A estas alturas las pesquisas continúan y no se descarta ninguna hipótesis.

Por otra parte, dos personas murieron este viernes durante un accidente múltiple en Rubí (Barcelona). Se trata de un joven de 26 años, A.R.R., vecino de Sentmenat, y J.F.A.L., de 62 años, de Castellbisbal. Eran los conductores de dos de los coches que chocaron en la carretera C-243c a la altura del punto kilométrico 10,7. En total, colisionaron cuatro coches con uno de ellos precipitándose por un barranco.