Después de estar parado a tiros en la carretera N-II entre Arenys y Canet de Mar (Barcelona) el conductor del coche fugado de un control antidroga de la policía de Mataró este miércoles, fue detenido y entregado al juzgado de guardia de Arenys de Mar.

Después de escuchar la versión del hombre, de 23 años y vecino de Barcelona, el magistrado ha acordado retirar el carnet de conducir al detenido y dejarlo en libertad con cargos. El juez, que le ha tomado declaración este viernes, también ha ordenado la personación periódica, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio del estado.

La causa está abierta por los delitos de conducción bajo los efectos de las drogas, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia, daños y lesiones leves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Abatido a tiros en la N-II, entre Arenys y Canet de Mar

El hombre fue parado en un control por la Policía Local de Mataró y después de dar positivo en drogas, y cuando todavía no le habían podido inmovilizar el vehículo, se escapó. La persecución duró unos catorce kilómetros hasta que fue parado, a tiros, en la N-II. Después del impacto de bala, que aunque los policías querían disparar contra la rueda, le impactó a él, perdió el control y acabó estrellándose contra una piedra en el arcén de la carretera.

 

El hombre recibió un tiro en la zona de la barriga y fue trasladado grave, todo y que estable, al hospital de Can Ruti de Badalona.

Investigación de los Mossos en marcha

Este viernes ya ha podido ser entregado formalmente al juez de guardia que ha asumido el caso. Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Norte siguen en marcha para aclarar cuál de los dos policías que dispararon, un agente de la policía local de Mataró y uno de los Mossos d'Esquadra, hirieron al joven. De momento, no consta que el juez haya ordenado investigar los dos agentes.