Grave incidente este mediodía en el Maresme (Barcelona), donde la policía ha disparado contra un hombre que se escapaba de un control policial. El hombre, el conductor de un Skoda gris, ha resultado herido grave con por un tiro de bala en la zona baja de la espalda y ha tenido que ser trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona.

 

La persecución se ha iniciado en torno a la una y cuarto de este miércoles en la carretera N-II cuando un coche se ha saltado un control policial de la Policía Local de Mataró. Según las primeras informaciones, que constan al atestado policial, el conductor había dado positivo por drogas al control y cuando le tenían que inmovilizar el coche, a iniciado la fuga.

El vehículo ha seguido la ruta, sin hacer caso a la policía, y ha entrado en el núcleo de Arenys de Mar, después ha vuelto a la carretera N-II y finalmente, a la recta entre Arenys y Canet de Mar, en sentido norte, ha embestido el vehículo policial y a continuación ha chocado con el lateral de la vía.

Tiros contra el vehículo para pararlo

En este punto, y tal como se ve en el vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, una patrulla policial ha disparado contra el vehículo para pararlo. La intención era disparar contra la rueda del vehículo, pero el conductor ha recibido un impacto.

Tal como ha podido saber este medio, el tiro efectuado por uno de los agentes que estaban participando en la persecución ha impactado contra el conductor, que ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre ha sido trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona con un impacto de bala, de entrada y de salida, a la zona baja de la espalda. El conductor está grave, pero a estas alturas no se sufre por su vida.

Investigación para aclarar los hechos

El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar todo lo que está relacionado con este hecho. Aclarar de qué escapaba el conductor y también como se ha producido el tiro contra el coche y como es que el hombre ha resultado herido.