Los Mossos d'Esquadra investigan cómo se ha producido el tiroteo de este mediodía en la N-II, entre Arenys de Mar y Canet de Mar. Se han disparado varios tiros y el conductor del vehículo que escapaba de la policía ha resultado herido grave. Dos agentes han hecho uso del arma de fuego y ahora los investigadores tienen que aclarar quien ha disparado primero y quien ha abatido al joven conductor.

A tiros contra un coche que se escapaba de la policía entre Arenys y Canet de Mar

Un coche, en sentido norte, que se había escapado de un control de la Policía Local de Mataró, ha recibido varios tiros por parte de la policía con la intención de pararlo. Aunque la intención era disparar contra la rueda del coche, un tiro ha impactado contra el conductor, que ha resultado herido en la barriga.

Según las primeras informaciones, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, han sido dos agentes los que han hecho uso del arma reglamentaria para intentar parar el vehículo. Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metro Norte se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar cuál de los dos agentes que ha disparado, tal como se puede ver en el vídeo, es el que ha impactado contra el conductor del vehículo y cuál de ellos lo ha hecho primero.

Han disparado dos policías: un mosso y un policía local

Ha disparado un agente de la Policía Local de Mataró y también un agente de los Mossos d'Esquadra. Las pruebas de balística que harán los especialistas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra serán claves para aclarar quién ha disparado y si se ha hecho siguiendo los protocolos establecidos en estos casos. Como mínimo se ha disparado tres veces contra el coche fugado.

 

El hombre, de 23 años, que había dado positivo en un control de drogas en el término municipal de Mataró, y que se ha escapado antes de que pudieran inmovilizar el vehículo, ha quedado herido grave y ha sido trasladado por el SEM al hospital de Can Ruti de Badalona. A pesar de que grave, está estable y no se sufre por su vida.

"Una imprudencia", según especialistas en tiro policial

Aunque todavía es pronto para emitir conclusiones definitivas sobre el tiroteo, expertos en tiro policial han asegurado a ElCaso.com que disparar contra un coche en marcha es una "imprudencia" y que no tiene demasiada explicación hacerlo para intentarlo parar.

"Lo que en las películas sale bien, a la realidad acostumbra a acabar muy mal", aseguran fuentes policiales. Los tiros de este mediodía en la N-II, además de ser investigados por los mismos Mossos, también serán analizados judicialmente.