Pillado a algo más de la velocidad máxima permitida al Rally Dakar, limitada a 170 kilómetros por hora, por la carretera TP-3311, a la altura del término municipal de Ulldecona (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de las Terres de l'Ebre han denunciado penalmente a un joven de 29 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos sucedieron este lunes, 26 de mayo, poco después de las nueve y cuarto de la mañana, concretamente a las 9.21 horas, que fue cuando un radar lo fotografió a más del doble del límite máximo de la vía interurbana.
Los agentes de los Mossos d'Esquadra habían montado un control de velocidad en la carretera T-3311, en el término municipal de Ulldecona, cuando el radar que habían colocado detectó un coche que circulaba a 174 kilómetros por hora. La velocidad, que supera cualquier límite de las vías interurbanas europeas (a excepción de las que no tienen ningún máximo en Alemania), supone más del doble de la permitida en esta carretera, que es de 70 kilómetros por hora. Por ello, los policías dieron el alto al turismo, un Seat de color negro, e identificaron y multaron al conductor.
Denunciado penalmente: se enfrenta a varios meses de prisión
El conductor del coche fue denunciado penalmente por conducir un vehículo a una velocidad superior a la permitida en la vía y fue citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Amposta. Por todo ello, el joven que iba al volante se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de prisión o entre seis y doce meses de multa, y también a trabajos en beneficio de la comunidad no inferior a 31 días ni superior a 90. La posible condena, además, también incluiría, según ha explicado la policía catalana, una retirada del permiso de conducir de entre uno y cuatro años.