Inicio de fin de semana con un accidente mortal en el término municipal de Ulldecona, en el Montsià (Tarragona). El conductor de un coche ha perdido la vida este viernes a última hora de la tarde después de sufrir una salida de vía en la carretera T-311 y estrellarse en unos campos, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). En circunstancias que todavía se están investigando, el conductor y único ocupante del turismo perdió el control y se accidentó. Los servicios de emergencias recibieron la alerta del siniestro unos diez minutos antes de las ocho y hasta el lugar, en el punto kilométrico 3, acudieron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Desafortunadamente, cuando llegaron los efectivos de emergencias se encontraron al conductor, identificado como F.C.C., de 30 años y vecino de Ulldecona, con heridas muy graves que le provocaron una parada cardiorrespiratoria que los facultativos sanitarios no consiguieron revertir a pesar de todos sus esfuerzos. De esta manera, solo pudieron certificar su muerte, que eleva a 131 el número de personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya desde comienzos del año, según los datos provisionales del SCT.

Se cae con el coche desde cuatro metros a Osona

Este sábado por la mañana, en torno a las ocho, los servicios de emergencias han tenido que intervenir en otra salida de vía, en esta ocasión, en Sant Agustí de Lluçanès, en Osona (Barcelona). Un coche se ha caído por un margen de unos cuatro metros después de salirse de la carretera BV-4341. Los Bombers de la Generalitat han activado varias dotaciones que se han desplazado hasta el punto del accidente acompañados de ambulancias del SEM. El conductor y único ocupante del turismo ha sufrido heridas, pero ha podido ser atendido in situ mientras los Bombers aseguraban la escena y se encargaban de extraer el coche.

accidente Sant Agustí de Lluçanès
Un coche se ha caído por un margen de cuatro metros en Sant Agustí de Lluçanès / Bombers de la Generalitat.