Detenido un narcotraficante en la estación del Nord de Barcelona. La Brigada Móvil de la Policía Nacional ha arrestado a un hombre, de nacionalidad chipriota, según ha podido saber ElCaso.com, cuando iba a subirse a un autobús con destino a Essen (Alemania), con dos maletas de grandes dimensiones llenas de marihuana, envasada al vacío, y distribuida en 22 bolsas. En total, han podido confirmar que llevaba en el interior de su equipaje 24 kilos del mencionado estupefaciente. Los hechos tuvieron lugar durante la primera semana de mayo, momento clave por el incremento de viajeros y visitantes a la capital catalana por la celebración de varios eventos como la Feria de Abril en el Parque del Fòrum o el Salón del Automóvil de Barcelona. 

La Policía Nacional reforzó, durante la celebración de los mencionados eventos, las principales infraestructuras de movilidad de la ciudad, especialmente estaciones marítimas, ferroviarias y de autobuses con conexiones internacionales, para combatir posibles amenazas. Una de ellas, donde se encontraba la Brigada Móvil del cuerpo policial, es la estación del Nord de Barcelona, donde ha sido detenido este hombre cuando realizaba un transporte de marihuana desde la capital catalana hasta la ciudad alemana, aunque nunca logró subirse al autobús.

Detenido con 24 kilos de droga en las maletas en Barcelona

Los agentes identificaron al individuo que llevaba dos maletas de grandes dimensiones. Entre las preguntas de los policías se encontraban los motivos de su viaje, a lo que él respondió que se encontraba de paso y que pretendía llegar en autobús a la ciudad alemana de Essen, acreditando dicho traslado con el billete de autobús adquirido previamente. Pero, poco a poco, se fue contradiciendo y levantó sospechas, por lo que fue llevado a un lugar reservado para abrir el equipaje y comprobar qué había en el interior. 

Los policías encontraron un total de 24 kilos de marihuana repartidos en 22 bolsas envasadas al vacío. Por ello, la Policía Nacional lo detuvo inmediatamente acusado de un delito contra la salud pública. Es particularmente llamativa la cantidad de droga, que podría alcanzar un valor de unos 150.000 euros en el mercado negro y que se habría multiplicado por tres si hubiera conseguido llevarla a Alemania. Por ahora, se desconoce si el arrestado había hecho escala en Barcelona para seguir su viaje hasta el centro de Europa con los estupefacientes, aunque todo apunta a que era parte del correo que hacía esta ruta hasta la ciudad alemana.