Un Guardia Civil ha muerto esta noche después de ser atropellado por un coche que pilotaba un joven de 22 años que ha dado positivo en consumo de cocaína y que estaba huyendo de la policía en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agente muerto es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

Un conductor drogado ha matado a Agustín Cárdenas

Los hechos se han producido esta madrugada cuando los ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios. La peligrosa persecución se ha acabado de manera trágica cuando el coche ha atropellado al agente de la Guardia Civil.

El agente muerto se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez, donde ha sido atropellado violentamente por el vehículo que se escapaba de la policía. Después del atropello mortal, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo. Los tres ocupantes del otro vehículo han resultado heridos leves.

TUIT GuardiaCivil

Publicación en el Twitter oficial de la Guardia Civil 

Detenidos piloto y copiloto del coche zafado

Los dos jóvenes han sido detenidos y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han empezado a instruirse las diligencias. La capilla ardiente por el agente muerto se ha instalado en un tanatorio de Jerez de la Frontera. Varios sindicatos y la misma Guardia Civil, como también otros cuerpos policiales, como los Mossos d'Esquadra, han enviado sus mensajes de recuerdo y luto por la muerte del agente Agustín Cárdenas.