Un guardia civil de Inca (Mallorca) está siendo investigado: se le acusa de haber prostituido a un adolescente de 15 años durante meses.

Un guardia civil detenido por prostituir a un menor

Este viernes, la Guardia Civil ha detenido en Inca a un agente de tráfico del cuerpo policial por, presuntamente, haber violado a un chico de 15 años durante meses, a quien pagaba para tener sexo con él.

Los policías estaban investigando un caso de corrupción de menores cuando averiguaron que, presuntamente, este guardia civil estaba involucrado en el delito. Por este mismo motivo, el viernes fue detenido y pasó a disposición judicial. Desde los juzgados, decretaron su libertad con cargos y sus compañeros le retiraron el arma.

Pagaba para tener sexo con un adolescente de 15 años

El guardia civil está acusado de haber estado pagando, durante meses, a un niño de 15 años para tener sexo con él y, por este mismo motivo, el viernes lo detuvieron e hicieron un registro domiciliario en su casa. Requisaron los dispositivos eléctricos que serán analizados por la Guardia Civil para saber si hay rastro del delito del cual se le acusa.

El agente tenía buena fama en el cuerpo policial

Cuando detuvieron al hombre, de mediana edad, lo encerraron en el calabozo y se acogió al derecho de no declarar, según informa Última Hora. Los compañeros de trabajo del guardia civil detenido todavía no dan crédito a lo que ha pasado, ya que el agente no había tenido nunca ningún incidente y estaba bien valorado en el cuerpo policial.

Detenido / Pxhere

Un guardia civil de Mallorca está acusado de haber prostituido a un menor de 15 años durante meses/ Pxhere

Expediente disciplinario abierto por una falta muy grave

Dada la gravedad de las acusaciones, se le ha abierto un expediente disciplinario por una falta muy grave y, muy probablemente, no podrá trabajar hasta que finalice la investigación. En caso de ser declarado culpable, se podría enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por un delito de corrupción de menores. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.