Accidente y posterior agresión a un agente de Terrassa (Barcelona). La Policía Municipal de Terrassa ha detenido a un hombre por un delito contra la seguridad vial, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir bajo los efectos del alcohol implicado en un accidente de tráfico y también por atentado a los agentes de la autoridad. Esta larga lista de infracciones, con el posterior ataque a un funcionario municipal de seguridad, tuvieron lugar este lunes de madrugada, poco antes de las cinco.

Borracho, ofrece resistencia y agrede a un agente en Terrassa

Pero, ¿qué sucedió? Según han apuntado fuentes del Ayuntamiento de Terrassa recogidas por EFE, una persona llamó al teléfono de emergencias 112 este lunes a las 4.50 horas de la madrugada para informar de la colisión entre dos vehículos en la calle del Duero de la cocapital comarcal del Vallès Occidental. Los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos y, al llegar, comprobaron que un coche había chocado contra otro que se encontraba estacionado en la vía. También estava allí el conductor responsable del incidente quien, además, presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol.

Con estos indicios, los efectivos desplegados de la Policía Municipal de Terrassa le pidieron que se identificara para, después, poder realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia. No fue así de fácil. El hombre opuso resistencia y se negó a someterse a los correspondientes tests de alcohol y sustancias estupefacientes. Esto provocó un enfrentamiento con los policías y el individuo acabó agrediendo a uno de los agentes que, según han informado las mismas fuentes, necesitó recibir atención médica. Por todo ello, quedó detenido acusado de los delitos contra la seguridad vial, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir bajo los efectos del alcohol implicado en un accidente de tráfico y también por atentado a los agentes de la autoridad.