Un hombre de 54 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de conducir bebido, drogado y contra dirección por la carretera C-55, a su paso por el Bages (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en torno a las diez de la noche, y fueron varios conductores los que llamaron al teléfono de emergencias 112 alertando de que había un coche circulando en sentido contrario y poniendo en riesgo al resto de usuarios que había en la carretera. Inmediatamente, efectivos del Área Regional de Tráfico de Manresa se desplazaron hasta la vía, donde encontraron el vehículo indicado parado en medio del carril en sentido contrario, a la altura de Sant Vicenç de Castellet, con el conductor en el interior.
Los agentes de los Mossos le ordenaron que abriera la puerta y bajara del vehículo, pero rápidamente vieron que el hombre no estaba en las mejores condiciones posibles. Presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol y tenía dificultades para encontrar la manecilla de la puerta. Así pues, fueron los mismos agentes quienes, aprovechando que la ventana de detrás estaba abierta, la abrieron. Del interior del vehículo salió un fuerte olor alcohol y cuándo el conductor intentó hablar con los agentes tenía la boca pastosa y no se lo entendía.
Hace mal la prueba de alcoholemia a propósito
Viendo la situación en que se encontraba, los agentes apartaron el vehículo hasta el arcén y le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor. En el de sustancias estupefacientes dio positivo en cannabis, pero en el caso del alcohol no hubo ningún resultado concluyente. Y es que el hombre interrumpió el soplo varias veces de forma intencionada y no hizo caso a las explicaciones que le daba el agente para que la realizara correctamente.
Cuando los agentes le dijeron que eso era ilegal y estaba cometiendo un delito, empezó a chillar a los policías y a enfrentarse con ellos, hasta el punto que intentó agredir a uno de los agentes de los Mossos. Finalmente, el hombre, de quien no se ha querido facilitar la nacionalidad, quedó detenido por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por conducir un vehículo de motor de manera temeraria en sentido contrario, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.